Los censadores se desplazan con normalidad por la zona Amor de Dios, uno de los barrios más golpeados por rebalses de ríos en la ciudad de La Paz.
La entrega de material se inició antes de la 7:00 en los centros de operaciones y los voluntarios se movilizan en las calles, donde aún quedan las bolsas de arena y la maquinaria que trabaja para proteger a las viviendas y evitar inundaciones.
También colaboran los cadetes del Colegio Militar y de otras unidades militares que fueron transportados por unidades del PumaKatari, porque las operaciones son coordinadas con el Gobierno Municipal de La Paz.
Los voluntarios también recorren otros sectores, como la zona de Achumani, en la zona sur.
Por su lado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, resaltó que con este Censo el municipio tendrá la posibilidad de tener más obras y servicios, por lo instó a la población a que abra las puertas de sus hogares a los censistas voluntarios.
“Y llegó el día, amo La Paz, me quedo en La Paz y me censo en La Paz”, con esta frase el alcalde Iván Arias se dirigió a la población en un mensaje grabado con la premisa de que la ciudadanía participe activamente de esta jornada censal.
“Participa y siéntete orgulloso y orgullosa de ser paceño y paceña”, añadió el burgomaestre al final de su mensaje en esta jornada.