En lo que va de esta jornada del Censo de Población y Vivienda, 708 personas fueron arrestadas y otras 68 fueron aprehendidas, informó pasado el mediodía de este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Mediante sus redes sociales, la autoridad gubernamental también dio a conocer que hasta el momento se registraron 16 delitos cometidos en el país y 224 faltas o contravenciones.
Además, 89 vehículos de cuatro ruedas y 12 motocicletas fueron retenidos por incumplir el auto de buen gobierno, que está vigente para garantizar el normal desarrollo del Censo.
Entre las medidas establecidas en el auto de buen gobierno está la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cantinas y cualquier otro espacio, desde las 00:00 del viernes 22 de marzo hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo de 2024.
Se suspendieron todas las actividades públicas para este sábado del Censo, excepto los servicios de emergencia.
En este día de empadronamiento, los ciudadanos no pueden circular en las calles, estar en campos deportivos o en cualquier otro espacio público porque deben esperar en sus hogares a los censistas.