La ministra de Salud, Maria Renée Castro, informó que, hasta las 11:30 de este sábado, día en que se desarrolla el Censo de Población y Vivienda 2024, los servicios de emergencia y urgencias de los nueve departamentos del país atendieron 491 casos. Además, 40 bebés nacieron.
La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, detalló que 14 nacimientos se dieron en Cochabamba, siete en Tarija, siete en Potosí, cinco en Oruro, tres en La Paz, tres en Chuquisaca y uno en Beni.
Entre los casos de emergencias atendidos, la ministra de Salud citó cuadros de amigdalitis, infecciones agudas, faringitis, dolor abdominal superior, trabajos de partos normales y prematuros, entre otros.
Hasta el momento no se registran mayores incidentes, todos los casos se atendieron con regularidad, como estaba previsto. Los servicios están brindando la atención que requiere la población, aseguró la ministra.
En cada una de las regiones del país se dispusieron planes para garantizar la atención de salud. Además, se coordina para garantizar el traslado de pacientes que lo requieran.