A dos días del Censo de Población y Vivienda 2024, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, no ocultó su optimismo de que hubo crecimiento de habitantes en el municipio de Cercado.
«Con total seguridad ha crecido la población porque Tarija es la tercera ciudad con mayor migración del país. Primero es Santa Cruz y segundo es El Alto», declaró la autoridad edilicia ante una consulta de EL DEBER.
Torres espera que se pueda pasar los 300 mil habitantes con el Censo de Población y Vivienda a efectuarse este sábado, 23 de marzo.
En el Censo del 2012, el municipio de Cercado registró 205.375 habitantes, que representaba casi el 50% del total departamental.
El alcalde mencionó que el crecimiento poblacional beneficiará al municipio de Cercado no sólo por el pacto fiscal, sino también en el tema político que tiene que ver con la distribución de diputados uninominales para la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Asimismo, indicó que el censo de este sábado permitirá un nuevo padrón electoral para las futuras elecciones generales y municipales en el país.
«Eso es fundamental porque queremos elecciones limpias. Yo quiero que mi voto valga y no sea empañado por fraude u otra cosa, yo tengo que ir a las urnas sabiendo que mi voto vale, al igual que los demás tarijeños y tarijeñas», expresó Torres.
El burgomaestre instó a la población citadina si aman a Tarija a censarse en la vivienda y el barrio donde viven.
La Alcaldía, a través de la distribución de volantes, está en campaña para que los habitantes se puedan hacer censar en la capital tarijeña y no se vayan al lugar de nacimiento como convocan otros municipios.