La comisión de fiscales que investigan el caso de la muerte de Odalys Vaquiata acudió al penal de Chonchocoro a tomar la declaración del principal acusado, Joel Pérez por el delito de feminicidio; sin embargo, este decidió acogerse a su derecho a guardar silencio, confirmó el Ministerio Público.
Las autoridades habían confirmado que los fiscales acudirían a recibir una nueva declaración del principal acusado de la desaparición de Vaquiata y viajaron hasta la localidad de Viacha, donde se encuentra el penal de máxima seguridad, sin embargo, no obtuvieron ninguna declaración.
Los abogados de la familia de la desparecida pidieron formalmente que sean investigados los padres de Joel y también solicitaron su detención por el delito de encubrimiento, pues la inspección ocular y la reconstrucción dieron origen a muchas dudas, empezando por la propiedad que tiene la familia Pérez en la localidad de Tocaña y que no habían mencionado nada.
Mónica Irusta, abogada de uno de los acusados del caso, pidió que la Fiscalía autorice y la Policía ejecute un allanamiento de ese predio. Los otros abogados presumen que es en ese domicilio donde pudo ser enterrada Odalys el 30 de marzo, fecha de su desaparición.
Mientras tanto, la Fiscalía prepara la imputación formal contra Joel por el delito de feminicidio, acusación que surgió tras los dos días de trabajo que se realizó en todo el trayecto que recorrieron con la desaparecida.