El general en servicio pasivo José Ágreda quedó en calidad de aprehendido luego de que se presentara a declarar ante el Ministerio Público, en la ciudad de La Paz, al haber sido involucrado en el caso del asalto militar al Palacio Quemado y la plaza Murillo, hecho ocurrido el 26 de junio.
Su abogado Omar Durán lamentó la decisión de la Fiscalía, considerando que su defendido se había presentado este lunes, 8 de julio, de manera voluntaria ante el Ministerio Público para decir su verdad y colaborar con la investigación.
Durán indicó que Ágreda admitió haber participado en una reunión, por el lapso de menos de una hora en el Estado Mayor, donde estuvo Juan José Zúñiga y otros militares. Sin embargo, reiteró que su defendido estuvo en dicha reunión por menos de media hora.
Ágreda tenía orden de aprehensión, según el abogado.
Según información brindada el domingo por el procurador general del Estado, por el caso Zúñiga un total de 24 personas han sido procesadas y llevadas a audiencias cautelares, de los cuales solo 3 recibieron medidas sustitutivas y el resto se encuentra en la cárcel, con detención preventiva.