Dos canes fueron rescatados luego de un operativo realizado por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) en Cochabamba, además el propietario de los canes fue arrestado, quien quedó delatado por dar malos tratos a sus mascotas, una de las que fue grabada cuando este, a bordo de su vehículo avanzaba, mientras que sus canes amarrados eran arrastrados.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, condenó el actuar del hombre que arrastró a sus perritos mientras conducía una movilidad, hecho que aseguró que no quedará impune.
«Se informa a la población cochabambina que, el pasado 12 de noviembre, la Policía boliviana en el municipio de Sacaba se anotició que dos canes fueron sujetos a tratos crueles siendo amarrados a un vehículo en movimiento supuestamente como «castigo»», indicó el ministro.
Detalló que al tratarse de un delito de maltrato animal, la Policía inició las investigaciones que permitieron el rescate de dos pastores alemanes, quienes fueron trasladados a Zoonosis. Asimismo, el dueño fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.