El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamentó el accidente aéreo en Brasil y pidió información para conocer si entre los 61 fallecidos del siniestro existen bolivianos.
“En nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, hago llegar mis sentidas condolencias al Gobierno de Brasil y en particular a los familiares de las personas fallecidas en el trágico accidente de la aerolínea Voepass. La pérdida de vidas humanas es siempre devastadora y nuestras oraciones están con todos aquellos afectados por esta tragedia”, escribió la canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda.
La aeronave partió del aeropuerto de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, se precipitó sobre la localidad de Vinhedo a las 13:25 locales (16:25 GMT).
El alcalde de Cascavel confirmó en sus redes sociales que las 61 personas que viajaban en el avión de Voepass perdieron la vida y aseguró que estaban prestando «toda la atención necesaria a los familiares» de las personas a bordo del vuelo.
La Cancillería Boliviana, además de lamentar este trágico accidente, también solicitó a la República Federativa de Brasil conocer si, entre los 62 ocupantes fallecidos, existen bolivianos para repatriarlos al país.
Sin embargo, desde Brasil aún no se ha informado sobre la lista de los 57 pasajeros y 4 tripulantes que perdieron la vida en el accidente aéreo.