La Federación Departamental de Campesinos de La Paz le dio un plazo de 72 horas al presidente Luis Arce para retomar el diálogo, que el mismo mandatario supuestamente abandonó de manera abrupta este jueves.
Visiblemente molestos, los campesinos manifestaron «a nosotros el presidente (Luis Arce) nos ha faltado el respeto, él se fue diciendo que tenía una actividad, pero parece que no es así», expresó David Mamani, secretario ejecutivo del sector.
Agregaron que «como autoridades originarias le pedimos continuar con la mesa de diálogo, pero se fue prepotentemente y abandonó esta reunión con la Organización con la Federación Tupac Katari. Además dijo que vamos a retomar y reunirnos toda la noche. Nosotros respetuosamente hemos esperado, pero él no llegó».
Ante esta situación es que «hemos decidido dar 72 horas para que dé una respuesta inmediata; caso contrario, vamos a bajar a las bases para tomar decisiones».
Mamani señaló a la agencia Erbol que las 20 provincias de La Paz están postergadas con respecto a la ejecución de proyectos en infraestructura, producción, educación, salud y otros.