El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que “el gobierno de Luis Arce pretende gastar 500 millones de bolivianos, en plena crisis, para politizar el país con procesos electorales innecesarios e inconstitucionales”.
En criterio del gobernador electo, dichos procesos electorales sólo buscan distraer la atención de los verdaderos problemas de Bolivia y “ganar tiempo para buscar cómo prorrogarse en el poder”.
Para este año está prevista la realización de las elecciones judiciales y el presidente Arce anunció, en su mensaje del 6 de agosto, que también pretende incluir en la misma fecha un referéndum para definir la redistribución de los escaños parlamentarios, la reelección presidencial continua o discontinua y si se mantiene o no la subvención de los hidrocarburos.
Sin embargo, “Luis Arce representa la crisis y la decadencia del modelo masista que tiene la economía del país en uno de sus peores momentos. En vez de usar los recursos y los mecanismos del Estado para buscar soluciones a los problemas estructurales, los usa como instrumentos políticos con afanes de poder”, aseguró Camacho a través de sus redes sociales.
Insistió que “es irresponsable e inmoral gastarse 500 millones de bolivianos en este momento en hacer política en plena crisis con un gasolinazo encubierto y sin soluciones a las demandas de los distintos sectores del país”.
“El presidente Arce le dice al país una cosa y hace otra, eso está provocando que en Bolivia haya mucha incertidumbre, cansancio y temor por lo que pueda pasar con la economía. Ese es el problema real, la economía de todos debería ser la prioridad, no el poder para unos cuantos”, sostuvo.