En medio del continuo aumento del precio del dólar en el mercado paralelo, el gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que el presidente “Luis Arce ha aniquilado la economía” y que las “familias bolivianas se están comiendo sus ahorros a ritmo acelerado”.
“Los bienes familiares valen cada vez menos. Pero, además, la producción, las exportaciones y el crédito están en su peor momento. Las últimas semanas han sido graves. El dólar sube sin control y esto es trágico para la clase media”, agregó Camacho en un nuevo texto publicado en sus redes sociales.
Señaló que, desde el regreso de la democracia, los bolivianos hicieron su economía familiar con base a una certeza: la estabilidad del dólar.
Sin embargo, “Arce ha hundido esa certeza. Santa Cruz y su exitoso modelo son de las primeras víctimas de esta crisis: sin dólares para importar insumos, sin diésel para trabajar y sin seguridad para invertir, no hay modelo productivo cruceño”, sostuvo.
La autoridad electa consideró que el Gobierno está “totalmente perdido” y que “no ve la realidad” porque, según dijo, frente todo este complicado panorama, solo se dedica a negar el tamaño de la crisis, a pelear para que Arce sea candidato en 2025 y a inventar juicios contra los opositores.
“Solución”
Camacho aseguró que “las soluciones están a la mano” y que el camino de salida de la crisis comienza con “el cambio de modelo”, es decir, pasando “del despilfarro y la corrupción, a la producción y el desarrollo”.