Tras el plazo de 10 días, que anunció el presidente, Luis Arce, para resolver la falta de combustibles y los precios elevados de los alimentos, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este lunes que sólo se trata de un discurso “demagógico”.
“Luis Arce dio un mensaje diciendo que en 10 días se va solucionar el problema de la crisis y que los precios de la canasta básica van a bajar. Ante la indignación de la gente, la respuesta del gobierno de Arce, lamentablemente, es solo un mensaje demagógico”, aseguró Camacho mediante sus redes sociales.
“La crisis que Evo (Morales) y Arce provocaron en 20 años de despilfarro, corrupción y mala gestión, ¿lo van a solucionar ahora y en 10 días? Presidente Arce, hoy es 11 de noviembre de 2024. El 21 de noviembre, en 10 días, veremos si el gobierno solucionó la crisis y bajó los precios de la canasta familiar. O veremos si usted ha vuelto a mentir”, agregó.
El domingo, en el marco de los festejos por los 214 años del grito libertario de Potosí, el presidente Arce anunció el plazo de 10 días.
“Luego de los 24 días de bloqueos (protagonizados por organizaciones evistas), hemos agilizado un plan y prevemos que, en 10 días, a partir del miércoles, que empieza el cómputo, vamos a resolver el tema de la falta de provisión de combustible y también la disminución de los precios de los principales productos de la canasta familiar. Estamos trabajando”, dijo el mandatario.
Sin embargo, Camacho señaló que Bolivia necesita un cambio que lo harán los que creen “en la libertad, en la propiedad privada y en la productividad”.
“Lo vamos a hacer quienes tengamos la firmeza de impulsar el modelo productivo cruceño como camino para sacar a Bolivia de la crisis”, insistió el gobernador electo.