El empresario y político cruceño Branko Marinkovic consideró que la “impunidad masista” terminó por destruir la economía y la institucionalidad del país.
“La impunidad masista: ellos pueden bloquear el país, cobrar a la gente que quiera pasar y hasta pueden ‘exigirle’ al presidente (Luis Arce) su renuncia, y no pasa nada. Así han destruido nuestra economía y nuestra institucionalidad”, escribió Marinkovic en su cuenta en X.
En medio de la pelea entre masistas, la fracción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquea varias de las principales carreteras del país en defensa del expresidente Evo Morales, acusado por supuesto estupro, y en protesta por la crisis económica.
Un dirigente evista desahució el domingo cualquier posibilidad de diálogo y dijo que el presidente Arce “va a tener que nomás convocar a elecciones generales o dejar la silla presidencial”.
Entonces, “a Bolivia le queda abandonar este modelo socialista fracasado, corrupto y abusivo, y elegir sin dudas y sin miedos el camino de la libertad. No va a ser con tibios, eso sí, ténganlo por seguro”, agregó Marinkovic, quien también busca ocupar la silla presidencial.
Las elecciones generales están previstas para agosto de 2025.