Bomberos de la Policía Nacional y de grupos voluntarios realizan un rastrillaje por la serranía en la comunidad de San Pedro de Sola (Tarija) para dar con el paradero de un joven que está extraviado desde este domingo, 7 de abril.
A ellos se sumaron los familiares de Nicolás Mendoza, de 18 años.
El comandante departamental de la Policía, José Gregorio Illanes, confirmó que se trasladaron bomberos de la institución para coadyuvar en el rescate del joven.
Según Illanes, eran cuatro los jóvenes que estaban ayer (domingo) por la serranía de la comunidad de San Pedro de Sola y uno de ellos se desorientó en la zona montañosa.
«Estas personas presuntamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas y uno se pierde en el lugar, tres retornaron a la ciudad. Ante esta situación, se dispuso la salida de un grupo de bomberos de la Policía Nacional a objeto de rescatar a la persona extraviada», afirmó el comandante.
Los bomberos de la institución policial y de grupos voluntarios se desplazaron al poblado de San Pedro de Sola por el llamado telefónico de los familiares del joven.
La comunidad, en la provincia Cercado, se encuentra a unos 21 kilómetros de la ciudad de Tarija.