Cuatro bomberos expertos de la República de Chile llegaron este martes a Bolivia para coadyuvar en la sofocación de incendios forestales que azotan al departamento de Santa Cruz.
“Nuestros amigos, hoy (martes), se desplazan a Concepción, a puntos donde se va a concentrar el trabajo de los cuatro expertos (chilenos) y los nuevos bomberos forestales que se van a incorporar”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desde el Centro de Monitoreo.
Desde ese ministerio informaron que son dos especialistas en análisis y simulación de incendios, además de dos expertos en operaciones de incendios forestales, quienes se desplazarán al municipio cruceño de Concepción donde se instalará el Comando Conjunto Binacional Bolivia – Chile.
En ese punto estratégico se realizarán las coordinaciones con el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) y personal del Viceministerio de Defensa Civil para reforzar las tareas de sofocación de incendios forestales.
Novillo explicó a los expertos las acciones que se realizaron hasta el momento en la mitigación del fuego.
De acuerdo con Ministerio de Defensa, actualmente hay 10 incendios forestales en municipios de Santa Cruz, Beni y Pando.
Sin embargo, desde la Gobernación cruceña se habían reportado 73 incendios activos en el departamento de Santa Cruz.