Un hombre de nacionalidad boliviana, que residía en Brasil, murió luego de sufrir una descarga eléctrica, cuando trabajaba como albañil en una residencia universitaria, en Corumbá, Brasil.
Como Eleuterio Prata Méndez, de 42 años, fue identificado el ciudadano boliviano, quien murió la noche del lunes, luego del accidente laboral cuando fue contratado para realizar trabajos de albañilería.
Según la publicación del Diario Corumbaense, el responsable de la casa contrató a Eleuterio para realizar trabajos en el techo de la propiedad. La jornada transcurría con normalidad, pero de pronto los gritos del trabajador se escucharon, hecho que alertó a los dueños, quienes al salir a ver qué sucedía, encontraron sin vida al albañil.
El hombre había tocado un cable eléctrico que estaba en contacto con una superficie húmeda, resultando en una descarga eléctrica.
El dueño de la residencia intentó socorrer a la víctima, pero también sufrió una leve descarga. Otra persona que se encontraba en el lugar logró quitar el cable y llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), pero desafortunadamente el albañil de nacionalidad boliviana ya estaba muerto.
Los efectivos de la Policía Civil y Policía Científica realizaron las diligencias para investigar el hecho, pero debido a la dificultad para acceder al lugar, fue necesario llamar a Bomberos Militares para el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Instituto de Medicina y Odontología (IMOL).
El caso quedó registrado como “muerte por esclarecer”, y ahora es investigado en la Comisaría 1° de Policía Civil de Corumbá.