El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo expresó su preocupación ante las irregularidades detectadas en la venta de entradas para el partido Bolivia-Paraguay, al agotarse más de 15.000 boletos en cuestión de minutos.
«Es sorprendente que las entradas se hayan agotado tan rápidamente. Desconocemos el mecanismo empleado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su venta, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso», manifestó el Viceministro.
La autoridad además denunció la proliferación de reventas en redes sociales, donde los boletos son ofrecidos a precios especulativos, afectando directamente la economía de los aficionados. «Esto no sólo perjudica a los consumidores, sino que también deteriora la imagen de la Federación Boliviana de Fútbol», añadió.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor ha solicitado un informe oficial a la FBF y ha planteado una reunión urgente para abordar estas irregularidades. Silva recordó que existen compromisos incumplidos por la FBF tras el partido Bolivia-Colombia, lo que refleja una falta de coordinación en la protección de los derechos de los hinchas.
«Lamentablemente existen personas inescrupulosas que se dedican a esta actividad ilícita, afectando la imagen de la Federación Boliviana de Futbol, institución que asume responsabilidades impositivas y sancionatorias, mientras que los revendedores no asumen ninguna responsabilidad», concluyó el Viceministro, pidiendo a la Policía Boliviana que a través de su Unidad de Ciberpatrullaje, dé con estas personas y los remita al Ministerio Público.
La selección boliviana de fútbol volverá a utilizar el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, en su próximo partido de local y contra Paraguay, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026. La cita es el próximo martes 19 de noviembre, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha de las Eliminatorias.