Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvieron una vagoneta que transportaba 127 kilos con 750 gramos de marihuana camuflados entre frutas, en la localidad de Yucumo del municipio beniano de San Borja.
La droga fue detectada en un control móvil en la carretera principal a Yucumo por los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que dependen de la Felcn.
Droga camuflada en frutas
La vagoneta negra, Toyota Noah, llamó la atención de los policías porque circulaba sin placa de control. En la revisión al maletero se encontró cinco bolsas de yute con droga debajo de 14 racimos de plátanos y más de cien naranjas.
De acuerdo al informe de la Felcn, en el interior de las bolsas de yute había 125 paquetes en forma de ladrillos que contenían 127.750 kilogramos de marihuana.
Droga camuflada en frutas
Por este caso se aprehendió al conductor Ángel David A., de 24 años, y se secuestró la vagoneta. Además, la Fiscalía ya inició un proceso penal contra el sindicado por el delito de tráfico de sustancias controladas.