El Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB) reportó que, de los 1.195 focos de calor que hay en el país, en Beni se encuentran 940; seguido de Santa Cruz, con 187; La Paz, con 24; Potosí, con 20; Pando, con 10; Cochabamba, con cinco; Chuquisaca, también con cinco; Oruro, con tres; y Tarija, con uno.
De acuerdo con datos oficiales, en menos de 24 horas disminuyeron los focos de calor de 1.251 a 1.195 en todo el territorio nacional; sin embargo, el departamento de Beni continúa concentrando la mayor cantidad, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“El día de ayer (martes) Bolivia ha finalizado la jornada con 1.195 focos de calor. Ahora es el departamento de Beni el que concentra la mayor cantidad con 940”, informó el viceministro.
Hay alerta amarilla en Santa Cruz
Desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que se mantiene la alerta amarilla, debido a los diez incendios activos que hay en el departamento. Asimismo, remarcan que hay unos 22 municipios afectados, que ha movilizado a más de 1.600 personas en tareas de mitigación y control de las llamas; sin contar con la maquinaria.