Tras un trabajo de inteligencia, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron incautar 428 kilos de cocaína de alta pureza, que se encontraban acopiados en una pista clandestina en Beni. La mercancía estaba lista para ser enviada a República Federativa de Brasil.
Fueron los efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), que depende de la Felcn, quienes encontraron una pista clandestina en una propiedad privada de la provincia Vaca Diez, durante un rastrillaje aéreo.
405 paquetes con cocaína fueron secuestrados en Beni
Los policías descendieron al predio rural y durante un peinado a la zona se encontraron ocho bolsas de yute que contenían 405 paquetes en forma de ladrillos, que estaban acopiados a 7 kilómetros de la pista de aterrizaje y a 15 kilómetros de la frontera con Brasil.
“Dentro de las malezas de la selva, se encontraron ocho bolsas de yute y una bolsa pequeña de nylon en cuyo interior estaban 405 paquetes y una vez realizada la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. Se ha secuestrado un peso total de 428 kilos de clorhidrato de cocaína, en el predio rural oeste”, informó el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
De acuerdo a la información de la Felcn, los 428 kilos de cocaína de alta pureza ingresaron de la República de Perú y tenía como destino la República Federativa de Brasil, donde su precio asciende a $us 984.400, mucho más que el valor comercial en Bolivia, $us 708.985.
“Es importante señalar que esta sustancia controlada tenía como destino final la República Federativa de Brasil, según las investigaciones y el rastrillaje que ha realizado de este punto”, detalló Mamani.
El viceministro indicó que con este operativo se logró afectar en $us 1.184.400 al narcotráfico, puesto que el precio de la propiedad privada es de $us 200.000 y el de la cocaína purificada asciende a $us 708.985.