La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Beni secuestraron una avioneta cargada con 416 kilos de cocaína que se encontraba en una pista clandestina de una propiedad privada, en la provincia beniana de Moxos.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que se inició una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas con la finalidad de identificar y capturar a los propietarios de la droga decomisada.
“En este caso la Fiscalía realiza la colección de varios elementos como el informe policial del relato de los hechos que acompaña un muestrario fotográfico, acta de prueba de campo, cuantificación y pesaje de la sustancia controlada que se encontraba en paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 416 kilos y 50 gramos de cocaína, además se procedió al secuestro de la sustancia controlada, la avioneta y el predio”, explicó Balderas.
Fueron los agentes de la Felcn quienes encontraron la avioneta el 12 de agosto en una pista clandestina de una propiedad privada cuando realizaban operativos de interdicción al narcotráfico en la provincia Moxos.
La fiscal asignada al caso, Paola Amparo Gómez, indicó que en el interior de la aeronave se halló nueve bolsas de yute de color plomo que contenían 404 paquetes en forma de ladrillo con un total de 416 kilos y 50 gramos de cocaína.
En el operativo no se aprehendieron a personas, puesto que se presume que huyeron al percatarse de la acción. Además, se maneja la hipótesis de que la avioneta estaba a punto de despegar con destino a Brasil.
Gómez señaló que se ordenó el secuestro de la droga, de la avioneta y del inmueble, que supuestamente funcionaba como punto de acopio y de recarga de combustible de aviación.