Un nuevo contratiempo se suma al cuadro valluno, que tras su eliminación internacional tendrá que apuntar todas sus fuerzas en el campeonato doméstico.
Duro golpe para el ´Equipo del Pueblo´. En medio de los diversos problemas institucionales y deportivos a los que se enfrenta en el fútbol nacional, el ´Celeste Valluno´ no pudo hacer respetar su localía cayendo tempranamente eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Gualberto Villarroel San José por la mínima diferencia (0-1).
Con una gran expectativa de parte de su afición que se dio cita al estadio Félix Capriles de Cochabamba, el Club Aurora buscaba dejar atrás los contratiempos recientes para dar una alegría a su hinchada. Sin embargo, el ´Santo´ orureño arruinaría los planes de la escuadra celeste.
En los primeros 45 minutos de partido, Aurora fue ligeramente superior a su rival, teniendo algunas ocasiones de gol con mayor peligro, pero sin eficacia para concretar la ventaja.
Por su parte, G.V. San José, con sus armas también supo generar sustos al local.
En la parte complementaria el ritmo de fútbol bajaría considerablemente, con varias imprecisiones de parte de ambos clubes.
La lluvia llegaría al ´Gigante de Cala Cala´ y consigo traería malas noticias para el ´Equipo del Pueblo´, ya que entre una mala salida de Akologo y la desatención defensiva, el delantero de la ´V azulada´, Moisés Calero pondría el 0 a 1 al minuto 62.
Ante esta anotación, el plantel aurorista continuaría siendo impreciso con el balón generando poco peligro con jugadas anunciadas y pocas sorpresas de parte de sus figuras y los cambios de Daniel Farrar.
Los minutos transcurrieron y el ´Celeste´ se alejaba cada vez más del sueño internacional. Por si fuera poco, un segundo gol de G.V. llegaría en la recta final, pero el VAR lo anularía por fuera de juego.
Finalmente, el tiempo llegó a su fin y Aurora quedó eliminado de la Sudamericana en Fase 1 y en casa, perdiendo además 900 mil dólares, lo que desató la molestia masiva de la afición que con insultos al equipo y al cuerpo técnico se retiró del estadio.