250 mil bolivianos y dos kilos de oro, fue el botín que se robó una banda de delincuentes armados que irrumpieron en una cooperativa minera en la localidad de Tomachi, en el departamento de La Paz.
El robo se registró la mañana del jueves, 29 de agosto, cuando cuatro sujetos armados ingresan a la cooperativa La Boliviana, golpearon a la persona encargada de cuidar el lugar y se robaron el dinero y el mineral.
El comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez, indicó que al recibir la denuncia de robo agravado, el personal se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones, constatándose que un ciudadano de nacionalidad china, que se encargaba de cuidar el dinero y el mineral en la cooperativa, fue golpeado en la cabeza, por sujetos armados.
«Los delincuentes ingresaron al lugar de forma violenta, se dirigieron donde se encontraba el dinero y el mineral que estaba resguardado por una persona, de sexo masculino, de nacionalidad china. Este recibió un golpe en la cabeza y los sujetos armados se llevaron los 250 mil bolivianos y dos kilos de oro», explicó el jefe policial.
Según la denuncia, los atracadores armados huyen a bordo de motocicletas, rumbo al monte, razón por la cual la Policía activó el ‘Plan Z’, desplazando a varios efectivos para la búsqueda de los delincuentes, además se activó un control riguroso en los peajes.
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.