Seis delincuentes armados violentaron las puertas de un inmueble, sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor, causando una pérdida económica de casi medio millón de bolivianos.
Sin embargo, antes de huir con el botín, los atracadores maniataron y encerraron a dos menores de edad además de la niñera que los cuidada en el momento del atraco.
El propietario del inmueble que no se encontraba en el lugar, se topó con los delincuentes cuando éstos estaban por escapar, pero no pudo ni siquiera pedir ayuda a los vecinos, ya que fue amenazados dos veces con un arma de fuego.
El hecho se registró el pasado 11 de agosto, en la ciudad de El Alto, en la zona de Villa Tunari, en el departamento de La Paz, fecha desde la cual, la Policía inició las investigaciones y en las últimas horas aprehendieron a varios implicados en el hecho.
El comandante departamental de La Paz, coronel Edgar Cortez, indicó que por testimonio de las víctimas, seis fueron los delincuentes que cometieron el atraco, algunos estaban con armas de fuego, quienes intimidaron a los dos menores de edad y a su ‘nana’, al pequeño de cuatro años lo encerraron en un baño, mientras que a las otras dos personas, una niña de once años y a su niñera, las dejaron maniatadas en otro ambiente.
Las puertas de las habitaciones de todos los pisos fueron violentadas y las víctimas fueron presionadas para que delaten el lugar donde guardaban el dinero, en la casa. Es así que los ladrones dieron con la mochila en la que se guardaba dinero en efectivo tanto en moneda boliviana como dólares.
Además del dinero, se llevaron laptops, celulares, mantas de vicuña, entre otros objetos de valor.
«Se tienen a personas aprehendidas que en las próximas horas serán presentadas. Pero las investigaciones continúan», adelantó el jefe policial.
Por su parte, el propietario del inmueble, indicó que él al llegar a su casa se alertó al ver un vehículo rojo, estacionado. Al avanzar, el chofer se puso nervioso, por lo que a los segundos salieron los otros cómplices con el botín robado, y al no poder ingresar rápidamente al vehículo amenazaron con el arma de fuego al propietario.
Horas después el vehículo en el que escaparon los ladrones fue encontrado abandonado en la zona de Huayna Potosí, movilidad que presuntamente era indocumentada.
«Yo los encontré a los niños y a la nana, llorando. Era el grito, pero ya todo se habían robado», declaró la víctima.