A un día de la decisión de su detención domiciliaria sin salida laboral, el alcalde de La Paz, Iván Arias, continuó la mañana de este miércoles con sus actividades de inspección de obras porque, según dijo, todavía no fue notificado de manera oficial con la orden judicial.
“Nosotros todavía no hemos sido notificados y hemos apelado esa sentencia; esperemos que en el transcurso de las próximas horas nos den una enmienda a esa situación porque no puede ser que tengamos arresto, el Alcalde tiene que seguir trabajando”, afirmó Arias.
El alcalde paceño tiene orden de detención domiciliaria desde el martes por un proceso judicial iniciado por la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría, que lo acusa de "violencia política".
Sin embargo, la autoridad municipal insistió que el proceso en su contra "es totalmente absurdo", mientras que en el edificio principal de la Alcaldía hay algunas manifestaciones e incluso amaneció con llantas en su puerta.
Según una nota informativa de la Alcaldía, grupos de vecinos y gremiales resguardan el Palacio Consistorial del centro paceño en apoyo a la principal autoridad municipal.
Pero "le pido a la gente paciencia, volvamos a creer que la Justicia actuará en regla”, sostuvo Arias.
El oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, también confirmó que se solicitó una enmienda ante el juzgado cautelar anticorrupción que determinó la detención domiciliaria sin salida laboral de Arias.
El funcionario agregó que el alcalde desarrolla sus actividades "de manera normal" porque "aún no han emitido (oficialmente) la orden de detención y esto puede suceder después de hoy".
Por su parte, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró que el alcalde de La Paz es "víctima de un acoso judicial motivado por los afanes masistas".
"Mi solidaridad con el alcalde de La Paz, Iván Arias, víctima de un acoso judicial motivado por los afanes masistas para desestabilizar al municipio y operado por jueces funcionales al gobierno. Su detención es ilegal, inconstitucional y violenta los intereses de los paceños", escribió Mesa en su cuenta en la red X.
Lea también
Edición Impresa
Iván Arias está con arresto domiciliario y denuncia que lo quieren tumbar
Fue acusado de violencia política por una exfuncionaria edil. La autoridad aseguró que está en curso una estrategia en su contra. La Paz no tiene carta orgánica y el caso pasará al Concejo, como pasó en Potosí. La autoridad edil apeló la decisión y seguirá en el cargo.