El presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron este martes acompañados de varios de sus colaboradores en un hotel de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de la cumbre de los líderes del G20.
De parte de las autoridades bolivianas, además del mandatario del país, estuvieron: la canciller, Celinda Sosa; el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui; el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; y el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
También participaron en el encuentro: el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas; el presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Omar Alarcón; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, según un reporte del canal estatal.
Hace unos días, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ya había adelantando que Arce iba a tener una reunión con el presidente chino para “continuar trabajando en una agenda bilateral abierto para fortalecer (…) la integración entre dos países hermanos”.
Hasta el momento, todavía se desconocen, al menos de manera pública, las conclusiones del encuentro bilateral.