Los bloqueos de carreteras “atentan” y “perjudican” el Carnaval, manifestó el presidente, Luis Arce, este martes, durante un acto efectuado en Pampa Aullagas, Oruro.
“Este sábado hay, en la ciudad de Oruro, el Festival de Bandas. ¿Quién va a ir a ver, hermanos, si las carreteras están bloqueadas? Están atentando contra nuestro Carnaval”, manifestó Arce.
El presidente continuó con su alocución y su cuestionamiento a los bloqueos de caminos: “Se viene nuestra Anata. Si las carreteras están bloqueadas, cómo vamos a ir; (no podremos ir) ni a bailar ni a verlos bailar. Es, pues, un boicot a nuestro Carnaval de Oruro; es un boicot a nuestra Anata, es un boicot a nuestro Festival de Bandas, en nuestra ciudad de Oruro”.
Los bloqueos de carretera comenzaron el pasado 22 de enero; simpatizantes del “evismo” llevan adelante la medida, en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.
Arce observó como avance la decisión de los parlamentarios que definieron reunirse en comisiones desde este martes para dar solución a estos temas.
“Creo que la Asamblea Legislativa dio un paso importante, cuando acordó trabajar por tiempo y materia para generar ese proyecto de ley, para que se hagan las elecciones judiciales (…) ya deberíamos estar desbloqueando todas las carreteras, porque perjudican”, cuestionó.
“Va a perjudicar la Anata, va a perjudicar el Carnaval de Oruro, va a perjudicar nuestro Festival de Bandas, aquí nomás en el departamento de Oruro. Eso no está bien, atentar contra la economía del pueblo orureño”, agregó.
De acuerdo con ABI, en 2023 el Carnaval de Oruro generó un movimiento económico superior a los $us 37 millones.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G