En el acto de posesión de tres nuevos ministros de Estado, el presidente Luis Arce volvió a reconocer la mañana de este lunes que el país enfrenta “múltiples problemas”.
“Nuestro proceso exige de todos los ministros un trabajo arduo donde no miramos la hora, donde no miramos absolutamente ninguna restricción (para) cumplir con el compromiso que tenemos con todo el pueblo boliviano, que está cifrando las esperanzas en nuestro gobierno para resolver los múltiples problemas que estamos enfrentando, gran parte de ellos heredados, pero que es nuestra obligación resolverlos”, afirmó el mandatario.
Arce agregó que, “hoy por hoy, estamos enfrentando problemas como sucede en toda familia”, pero que hay el compromiso de seguir adelante.
Es decir, “un compromiso con el pueblo boliviano, un compromiso de trabajo (…) y eso tiene que ser el primer puntal (…) de nuestros ministros de Estado”, sostuvo Arce tras posesionar a los nuevos ministros de Hidrocarburos, de Trabajo y de Desarrollo Rural, Alejandro Gallardo, Erland Rodríguez y Juan Yamil Flores, respectivamente.
Corrupción
Arce exhortó a las nuevas autoridades a realizar su trabajo “con la mayor transparencia” y reiteró que su gobierno tiene “un compromiso de lucha férrea contra todo caso de corrupción que pudiera presentarse”.
“Somos un Estado grande donde no todos, lamentablemente, tienen el mismo compromiso, la misma convicción de trabajar con las manos limpias y hacer las cosas bien. Hay lamentablemente gente que no viene a trabajar, gente que no viene con compromiso y esa es la que hay que identificar, esa es la que no puede estar trabajando en nuestros ministerios y nuestras entidades”, señaló.