El presidente Luis Arce inauguró este lunes, 8 de abril, un nuevo edificio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en La Paz y aseguró que es una “muestra clara de que Bolivia no está en crisis” económica.
“Esta nueva edificación no sólo es la infraestructura, detrás está una filosofía de producción; opinadores vienen diciendo que nuestro país nunca va a salir de la crisis económica, de la pobreza, (pero) no es cierto, porque ésta es la muestra clara de que Bolivia no está en crisis, ésta es muestra clara de que Bolivia sigue caminando”, dijo Arce.
Agregó que Bolivia sigue caminando pese al contexto internacional, “que está muy complicado para todos los países”, y también pese a los problemas internos que se atraviesan por “el boicot económico”.
“Pero nosotros no vamos a bajar las manos, Bolivia va a seguir creciendo porque el Gobierno y el BDP van a seguir trabajando para avanzar y generar el crecimiento económico que necesita el pueblo boliviano”, señaló.
Aseguró que todo el mundo está mirando a Bolivia porque, según su versión, los efectos de la crisis internacional “no están teniendo un impacto importante en el bolsillo de los bolivianos”.
“Y esto se puede ver (…) con la inflación acumulada y comparativa con los países de la región. Bolivia es el segundo país con menos inflación en toda la región”, remarcó.
Al primer trimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Bolivia llegó al 0,74%.