Tras la realización del denominado «diálogo nacional por la economía y la producción», el presidente Luis Arce afirmó que coincidió con los empresarios privados en la necesidad de seguir coordinando la ejecución de medidas conjuntas.
En el encuentro “explicamos de manera detallada el diagnóstico y soluciones concretas a la coyuntura actual económica que atraviesa el país, además, escuchamos sus planteamientos sobre el mismo escenario. Coincidimos en la necesidad de seguir coordinando la ejecución de acciones conjuntas por el bienestar del pueblo boliviano”, dijo Arce a través de sus redes sociales.
El diálogo del Gobierno y los empresarios privados se realizó el miércoles en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz y fue declarado en cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
En dicho encuentro, ambas partes presentaron sus propuestas para intentar estabilizar la economía del país y las mismas serán analizadas hasta la próxima reunión pactada.
Giovanni Ortuño, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, destacó la disposición del presidente Arce para escuchar las preocupaciones del sector empresarial y recibir sus propuestas.
El empresario y político Samuel Doria Medina espera que el Gobierno y la dirigencia de los empresarios “logren llegar a un acuerdo, que éste se cumpla y que atienda las diversas dimensiones de la crisis”.
Sin embargo, “los bolivianos no quieren parches ni medidas ‘cosméticas’. Quieren certidumbre y mejoras concretas de su situación, como un dólar estable y combustibles suficientes para trabajar”, agregó Doria Medina en su cuenta en X.