El primer mandatario, Luis Arce, destacó que, “con la ayuda del pueblo, con esa unidad que nos demostró el 26 de junio, ese compromiso con la democracia y el desarrollo de los bolivianos, estamos seguros que vamos a volver a salir adelante, como lo hemos hecho varias veces”.
Arce se manifestó desde el municipio yungueño de Chulumani, al que asistió para entregar 40 viviendas, y donde dio inicio a la construcción de un hospital de segundo nivel.
Estamos enfrentando, aseguró Arce “boicots en la Asamblea, procesos de desestabilización internos y externos, estamos enfrentando todo, hasta crisis”.
Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa tiene pendientes de tratamiento 10 proyectos de crédito, por más de $us 960 millones. Legisladores afines a Evo Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y frenaron la aprobación de créditos destinados a obras de desarrollo social, económico y productivo.
Son créditos para carreteras, infraestructura en salud y educación y proyectos de riego y dotación de agua.
“Lamentablemente no tenemos los recursos que teníamos antes”, explicó y añadió: “Sí tenemos las ganas y el compromiso, y vamos a demostrar que eso es más valioso que las burocracias, las trabas y boicots económicos, porque cuando uno quiere trabajar por el pueblo, lo va a hacer con resultados”.