Un ciudadano colombiano de 31 años, que era buscado por la Policía al ser denunciado por violación en el Plan Tres Mil (Santa Cruz), fue aprehendido en el departamento de Cochabamba.
La Policía confirmó la captura y aguardan su traslado a la capital cruceña, para que comparezca ante las autoridades judiciales.
El colombiano identificado como Carlos A.W:P., fue denunciado luego que los padres de la menor de once años descubrieran que éste mantuvo relaciones sexuales con su hija, hecho del que se percataron cuando fueron a buscarla a su colegio, encontrando en el lugar solo su mochila.
Por referencia de los estudiantes, los padres se enteraron que la niña estaba con un hombre mayor, a quien señalaban como su supuesto novio.
La fiscal Jéssica Chávez, indicó que la denuncia se sentó el pasado 27 de marzo, del presente año, fecha en la que se activó la búsqueda del ciudadano colombiano que recién fue aprehendido en Cochabamba.
«Los padres enterados de la situación, llaman a la Policía y se inició la búsqueda del sindicado, pero al no encontrar a la niña, se comunicaron con el hombre pidiéndole que entregue a la menor y horas más tarde, Carlos dejó a la víctima en proximidades de su colegio».
La menor de edad confesó que el sujeto la convenció para que sean novios y que sostengan relaciones sexuales.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Réger Mariaca, indicó que ese viernes se ejecutó la orden de aprehensión del ciudadano colombiano, sujeto que era buscado por agredir sexualmente una niña de 11 años, en la zona del Plan 3.000.
“Como Ministerio Público, desde que se conoció el hecho, se trabajó para capturar al sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, se realizaron diferentes actos investigativos como el examen psicólogo y social de la víctima, la declaración de testigos, el informe médico forense que confirmó que existió la agresión sexual, se colectó imágenes de cámaras de seguridad, entre otros elementos que serán fundamentales para que el sujeto sea procesado”, dijo Mariaca.