Uno de los abogados del expresidente Evo Morales fue aprehendido la madrugada de este lunes, luego de ser denunciado mediante redes sociales, por protagonizar un accidente, que causó daños materiales no solo en su vehículo, sino en el motorizado que colisionó.
El informe policial confirma que Diego E. Jiménez G., quien es abogado, quedó aprehendido luego de negarse a ser sometido a una prueba de alcohotest, procedimiento que pretendían cumplir los uniformados, luego de que evidenciaran características de que Jiménez se encontraba en estado de ebriedad.
«El día de hoy lunes 11 de noviembre del presente, aproximadamente las 01:00, personal policial respondió a una denuncia de choque a vehículo detenido, con conductor en estado de ebriedad, hecho sucedido en la avenida 16 de Julio, altura Banco Unión (La Paz), protagonizado por el conductor de un vehículo de color negro conducido por el señor Diego E. Jiménez», detalla el informe policial.
En el vehículo de color negro, marca Toyota, con placa de control 3050-LXS iba a bordo el abogado de Morales, quien fue identificado de forma casual por una persona que circulaba por la zona cuando realizaba una transmisión en vivo por Tik Tok.
Este, al ver el accidente, se detuvo en el lugar, reconociendo al abogado y alertando a los jóvenes afectados del vehículo colisionado, que no dejen que los intimiden ni se de a la fuga.
Los dos jóvenes del vehículo estacionado fueron filmados por el conductor en aparente estado de ebriedad, incluso, el abogado alegaba que supuestamente era perseguido por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
La Policía tomó conocimiento no solo del hecho de tránsito, sino también de las declaraciones que emitía el abogado, pero debido al accidente que protagonizó, lo condujo a la Dirección Departamental de Tránsito.
«El señor Jiménez se negó a ser sometido a la prueba de alcohotest, procediendo a su aprehensión por el delito de Conducción Peligrosa, que está tipificado en el artículo 210 del Código Penal Boliviano, poniendo el caso en conocimiento del Ministerio Público», indica el informe policial.