De testigo a investigada y en calidad de aprehendida, así terminó una mujer de nombre Yndira M.J.J., en el departamento del Beni, luego de ser vinculada al asesinato de un piloto cochabambino y de ser miembro de una organización de narcotraficantes.
La investigación del asesinato del piloto cochabambino José Carlos Jiménez registrado el pasado 26 de mayo del presente año, en Santa Ana de Yacuma, da nuevos resultados, esta vez la persona vinculada al crimen es una mujer, quien en primera instancia fue tomada como testigo, pero nuevamente fue convocada por el Ministerio Público a declarar, quedando aprehendida el miércoles 18 de septiembre, del presente año, luego de acogerse a su derecho de guardar silencio.
El asesinato del piloto no es el único crimen que buscan esclarecer las autoridades, antes y después de este caso se registraron otros sucesos, el último fue el atentado en contra de ‘El Colla’, Erland Ivar García, quien es sindicado de ser testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Sin embargo no es el único nexo que entrelazan en las investigaciones, el crimen del piloto y otros hechos violentos también habrían sido motivados por el prófugo narcotraficante Yasser Andrés «Coco» Vásquez, quien habría ordenado acribillar al piloto cochabambino José Carlos Jiménez en Beni, por supuestamente negarse a pagar una deuda.
Yndira M.J.J., había sido citada a declarar por segunda vez, en relación a los mensajes que se descubrieron en un grupo de WhatsApp denominado «Todos contra el Colla», donde Yndira era una de las administradoras del grupo, según informó Visión 360.
La fiscal del caso que investiga de oficio a Oswaldo Hurtado Aguilera, Ariel Cabrera Havivi, Aaron Hurtado Lens, Erik Hurtado Aguilera y Jorge Davieds Ábrego, por el delito de asesinato (del piloto Jiménez), asociación delictuosa y encubrimiento (…) ampliaron la investigación en contra de Yndira M.J.J., por el delito de complicidad.