Dos personas fueron aprehendidas luego de registrarse un incendio vehicular cerca de una estación de servicios y del paseo El Prado, en Cochabamba, presuntamente en el cual estaban acarreando combustible.
Una de las personas aprehendidas es una mujer, quien acompañaba al chofer del vehículo siniestrado, en tanto, el otro aprehendido es un trabajador del surtidor, quien es investigado por abastecer combustible de forma irregular.
Una de las responsables de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) de Cochabamba, Wendy Villarroel, indicó que es peligroso el acopio de combustible, ya que es inflamable y se pueden producir este tipo de siniestro, por ello se restringió el abastecimiento y se autorizó solo a 12 estaciones de servicios, para la venta de combustible en bidones.
El surtidor cercano donde se produjo el incendio vehicular no contaba con el permiso de abastecimiento en bidones, por ello uno de los trabajadores fue aprehendido, al igual que la mujer que acompañaba al chofer de la vagoneta incendiada.
En el lugar del incendio se encontraron varios turriles y bidones con combustible, los que estaban en el interior quedaron completamente reducidos por las llamas.
«Vamos a verificar si el vehículo tenía un tanque modificado. Por el momento sabemos que el chofer escapó, solo está la acompañante, una mujer, quien fue aprehendida, además se aprehendió a la persona que vendió el combustible», dijo Villarroel.
Detalló que está penado por ley el almacenaje, acopio y transporte de combustible, del mismo modo el abastecimiento en las estaciones de servicios, está regulado.
«Se han encontrado tres turriles de 200 litros y cuatro de 60 litros. En el interior del vehículo también habían cuatro bidones calcinados», precisó.