El operativo que realizaron agentes antidroga en el municipio de Villa Tunari concluyó con la aprehensión de dos sujetos que acopiaban 250 paquetes de cocaína en una cabaña; además intervinieron 12 fábricas de droga que estaban asentadas en la misma zona.
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que el operativo se denominó «Tormenta del Trópico», y se ejecutó en busca de frenar las actividades ilícitas del narcotráfico.
«Efectivos de la Policía boliviana realizaron labores de interdicción al narcotráfico ejecutando la orden de operaciones ‘Tormenta del Trópico’ en inmediaciones del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare», indicó Del Castillo.
Detalló que producto del accionar policial se logró la aprehensión de dos ciudadanos bolivianos, identificados como Moisés Muñoz Pérez y Augusto Rodríguez Pallares, quienes fueron encontrados en una cabaña que albergaba 250 paquetes de cocaína base, equivalentes a 253 kilos con 750 gramos de droga.
«Las fuerzas antidroga lograron destruir 12 fábricas destinadas a la elaboración de estupefacientes en la misma zona», agregó el ministro.