Mientras llega a la ciudad de La Paz la marcha de siete días liderada por el expresidente Evo Morales, la plaza Murillo de la sede de Gobierno se encuentra con fuerte resguardo de policías y de organizaciones que apoyan al presidente Luis Arce.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que están tomando todas las previsiones necesarias para evitar cualquier tipo de acciones violentas.
“Estamos en estado de alerta para evitar cualquier tipo de confrontación, alteración de orden público o disturbios”, ratificó el jefe policial en pasadas horas.
Por su parte, el dirigente campesino del ala arcista, Lucio Quispe, afirmó que están «resguardando» la Casa Grande del Pueblo, que es el nuevo Palacio de Gobierno boliviano, ubicado en inmediaciones de la plaza Murillo.
“Todas las organizaciones nos hemos trasladado hasta aquí para resguardar nuestra Casa Grande y vamos a hacer respetar nuestra Constitución Política del Estado para que no haya golpes (de Estado), que están preparando en esa marcha”, señaló.
La marcha liderada por Morales, denominada “para salvar Bolivia”, comenzó el 17 de septiembre desde la población de Caracollo y después de siete días de caminata por la carretera Oruro- La Paz, en medio de algunos hechos de violencia, finalmente llegó este lunes a la sede de Gobierno.
La marcha llegó a El Alto, la mañana de este lunes 23.