La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunció que su personal, que realizaba controles en el municipio de Guanay, departamento de La Paz, fue agredido por un grupo de personas y anunció que presentará un proceso penal en contra los autores del hecho.
“Personal de la ANH ha sido agredido, inclusive atentando contra su vida, cuando se realizaba un operativo de control en estaciones de servicio (…) y nosotros estamos ya generando una demanda penal contra los autores de este hecho”, dijo Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH.
Jiménez precisó que la agresión ocurrió después de que funcionarios de la ANH encontraran a una cisterna en el momento en que estaba desviando combustible a otros recipientes.
El director de la ANH presumió que el combustible “estaba siendo traficado para minería ilegal” y exigió al Ministerio Público asumir una investigación seria contra los agresores.
“Ya tenemos los nombres identificados de las personas que estaban, (…) tenemos las imágenes, y pueden observar que cuando una de las funcionarias estaba saliendo, incluso, fue seguida por camionetas. Pero vamos a seguir en la lucha contra el contrabando”, apuntó.