La expresidenta Jeanine Áñez, mediante sus redes sociales, que son administradas por sus familiares, denunció este lunes que fue bloqueada en la cuarta audiencia (virtual) del juicio por el caso Senkata.
Explicó que pidió hacer uso de la palabra con carácter previo a la continuación de la lectura de la acusación “del régimen del MAS en el juicio ilegal” y que inmediatamente, sin respuesta del juez, fue “bloqueado el micrófono y la pantalla sin derecho a plantear su observación y obtener la respuesta del tribunal”.
Iván Lima, prueba extraordinaria
Carolina Ribera, hija de Áñez, anunció que solicitarán la convocatoria del exministro de Justicia Iván Lima para que declare como “prueba extraordinaria” dentro del proceso por las muertes en la crisis de 2019.
“Personalmente (…) iré a decir a la defensa de los acusados de que llamemos a Lima a declarar, porque él ha sido el operador de este sicariato judicial y tiene que rendir cuentas, (…) él mismo ha manifestado que se ha hecho toda esta injusticia por capricho de Evo Morales, así que lo vamos a llamar a declarar como prueba extraordinaria”, señaló.
El pasado domingo, Lima aseguró en una entrevista radial que, desde un principio, propuso llevar a Áñez a un juicio de responsabilidades, pero que, por un “capricho” de Morales, está sometida a juicio ordinario.
Sin embargo, “él no se salva de todas las ilegalidades que se ha cometido en todo este tiempo, (el presidente) Luis Arce no se salva al igual que toda la cúpula masista. Lo que ha revelado Lima es gravísimo, ha manifestado que el Órgano Judicial está sometido al Gobierno y que el Gobierno está sometido a Evo Morales y que Luis Arce es el títere de Evo Morales”, agregó Ribera.