El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez instó al diálogo al gobierno nacional para resolver los conflictos que se registran en las carreteras. La autoridad legislativa resaltó la predisposición del expresidente Evo Morales a instalar mesas de diálogo durante esta jornada.
«El diálogo es el camino para resolver cualquier conflicto, por más imposible que parezca; es posible si hay voluntad sincera de las partes. Gobiernos y organismos internacionales nos piden resolver de manera pacífica, a través del diálogo. El Defensor del Pueblo solicitó formalmente que se entable el diálogo, el hermano Evo pidió diálogo sincero en dos mesas», disparó Rodríguez.
En esa misma línea indicó que «el Gobierno manifestó su voluntad de diálogo; por tanto, está en manos del propio Gobierno y, en esta coyuntura delicada, es crucial que dicha voluntad se exprese con sinceridad y buena fe».
Rodríguez agregó: «Por eso, pedimos que el Ejecutivo convoque al diálogo de manera inmediata y que esta intención no quede en anuncios o discursos, sino que se materialice con acciones responsables para evitar una mayor escalada de violencia».
De su lado, y desde las 10:00 el expresidente Evo Morales lanzó una campaña por instalar una mesa de diálogo que ponga fin a la movilización de sus sectores en el trópico de Cochabamba y que también lo lleve a suspender su huelga de hambre, que ya cumple su tercer día.
Van 22 días de bloqueos ininterrumpidos en diferentes rutas del país. La medida de presión es protagonizada por seguidores de Evo Morales.