Aunque generalmente suele mantener un perfil cauto, sin provocar polémicas mediáticas, esta vez el presidente reelecto de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, decidió responder a los dichos del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien lo tildó de ser un “títere” del exmandatario Evo Morales.
“Quiero enviarle un saludo exultante al señor expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar su narrativa, señor Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”, escribió Rodríguez en sus redes sociales.
Día antes de la reelección de Rodríguez, y cuando aún persistía el bloqueo evista de carreteras, Quiroga aseguró, en el programa No Mentirás, que el expresidente Morales está desesperado por reemplazar al “títere (presidente Luis) Arce con el títere Andrónico del Senado”.
Incluso, consideró que “sería terrible” la ratificación de Rodríguez al mando de la Cámara Alta porque, según su versión, “es el segundo de Evo Morales, entre los cocaleros del Chapare, y así fue que llegó a ser senador”.
Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie.
(1/4)
— Andrónico Rodríguez (@AndronicoRod) November 7, 2024
Pero, “para alimentar un poco más su frustración, le paso un dato para su información: el movimiento popular en Bolivia está vigente y con mucha fuerza, a tal grado que el segundo ciclo de este proceso se encamina de a poco”, respondió el senador evista.
“Finalmente, señor Tuto, usted tiene que entender que los bolivianos ya no queremos políticos con sentimientos de odio o aversión ni que actúen desde el resentimiento. Estamos en nuevos tiempos, donde la tolerancia, el respeto y la paciencia sean principios básicos de la política, y, por encima de las diferencias, debemos priorizar los intereses nacionales y los intereses comunes de la Patria”, continuó.