El plazo para el empadronamiento masivo vencía este viernes 30 de agosto; sin embargo, por determinación del Tribunal Supremo Electoral, esta fecha se recorre hasta el sábado 31 de agosto.
Aseguraron que mañana, 31 de agosto, se atenderá hasta el último ciudadano en la fila.
«Ante la solicitud de diferentes instituciones y viendo ese deber cívico de los jóvenes es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en sala plena ha determinado ampliar el empadronamiento masivo hasta este sábado», informó Francisco Vargas, vicepresidente del TSE, desde la capital cruceña.
Vargas sostuvo que la atención durante este viernes será ininterrumpida hasta mañana, sábado, a las 18:00, «o hasta que se registre al último ciudadano», advirtió.
«Se hará todo lo necesario para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho», remarcó el vicepresidente del TSE, a tiempo de destacar que, para ello, se reforzarán los megacentros con equipos y personal.
Este viernes, 31 de agosto, debía concluir el empadronamiento masivo de ciudadanos para que puedan participar de las elecciones judiciales previstas para el 1 de diciembre. Pero, debido a la concurrencia masiva a los puntos de registro, es que varias autoridades e instituciones solicitaron que el plazo se amplíe.