El último ampliado del año de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fue en realidad una reunión de evaluación. A la hora del inicio, por la mañana, el líder cocalero Evo Morales prometió en sus redes sociales que se asumirían decisiones y acciones de manera conjunta «para defendernos ante los ataques políticos de la derecha interna y el imperio, que desde la Casa Grande del Pueblo, intentan proscribir al movimiento indígena y su instrumento político el MAS-IPSP».
Casi nueve horas después, Morales apuntó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba «piden a Lucho obras estructurales y no piedras fundamentales».
Además acusó, como en reiteradas veces pasadas, que el Gobierno se ha ‘derechizado’. «Es traidor y ajeno a los principios del MAS-IPSP por la toda la protección a la corrupción y al narcotráfico».
Y como también ya se dijo en reiteras oportunidades, incluyendo en el cabildo ‘arcista’ de octubre pasado, se demanda al gobierno cambiar ministros. Están en la lista negra Presidencia, María Nela Prada; Justicia, Iván Lima; Gobierno, Eduardo Del Castillo; Obras Públicas, Édgar Montaño; Economía, Marcelo Montenegro; y Planificación, Sergio Cusicanqui.
«Muy preocupados despues de escuchar a nuestras hermanas y hermanos decir que el Ministro del Castillo es peor que Murillo«, resaltó Morales.
Finalmente concluyó que como siempre, el trópico de Cochabamba respalda y cuida a sus lideres, Evo Morales, Andronico Rodríguez, Leonardo Loza y otros comprometidos con la patria.