Cerca de las 13:30 de este sábado, Juan José Zúñiga, Juan Arnez y Edison Irahola, los tres ex jefes militares acusados por el ataque militar a Palacio Quemado del pasado miércoles, iniciaron su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde cumplirán seis meses de detención preventiva.
Los ex comandantes del Ejército, la Armada, junto al jefe de la División Mecanizada de Viacha, fueron aprehendidos el miércoles tras los hechos ocurridos en la Plaza Murillo y el Palacio Quemado, donde un grupo de militares tomó control de la zona por algunas horas.
«Algún rato se va a saber la verdad histórica»
Este sábado, al salir de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rumbo a Chonchocoro, el general Zúñiga se dirigió a los medios presentes: «Algún momento se va a saber la verdad histórica», afirmó. «Hay gente inocente», agregó.
Foto: APG
Detención preventiva
Ayer viernes, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal admitió la petición de la Fiscalía y dispuso la detención preventiva de Zúñiga, Arnez e Irahola por seis meses, acusados de los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.
«Lo que está disponiendo el juez, sin duda, va a sentar un precedente y es una buena señal para que esta investigación pueda seguir avanzando», declaró el procurador César Siles a la salida de la audiencia.
Los otros 14 aprehendidos en relación al caso continúan en audiencia cautelar desde la mañana de este sábado.