El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante el ingreso de un nuevo frente frío al territorio boliviano. Se pronostican descensos bruscos de temperaturas de entre 6°C y 12°C, con probabilidad de heladas en algunas zonas.
El fenómeno afectará a cuatro departamentos: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni, a partir del viernes 5 de julio hasta el lunes 15 de julio.
Zonas afectadas:
Tarija: Las provincias O’Connor y Gran Chaco se verán más afectadas. Se esperan heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
Chuquisaca: Las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez y Oropeza tendrán los descensos más pronunciados. Heladas en las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
Santa Cruz: Las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiestéban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera experimentarán el descenso. Probabilidad de heladas en las provincias Valle Grande, Florida y Caballero.
Beni: Las provincias Cercado y gran parte de las provincias Marbán, Moxos, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián serán las más afectadas.