La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este lunes que “se ha ido especulando demasiado” acerca de una supuesta crisis de gabinete; sin embargo, aseguró que no hay ninguna fecha establecida para un posible ajuste del equipo de colaboradores del presidente Luis Arce.
“Creo que no corresponde el término de crisis de gabinete. El presidente lo ha demostrado durante estos años, cuando él necesite hacer los ajustes a su equipo, lo va a hacer, él lo va a realizar, (pero) no existe una fecha, no existe”, enfatizó.
Entonces, “cuando considere prudente hacer un ajuste a su equipo, al equipo que lo acompaña, pues lo va a realizar y eso ya lo ha demostrado, eso está sujeto siempre a la evaluación que realiza el presidente y es parte de sus competencias (…), creo que no deberíamos especular”, continuó.
Durante los últimos meses, en medio de los constantes problemas económicos del país, se especuló de manera constante de un posible cambio de ministros.
Incluso, algunos sectores sociales, como los transportistas, exigieron de manera pública la renuncia de los ministros de Obras Públicas y de Hidrocarburos, Edgar Montaño y Franklin Molina, respectivamente, por la escasez del diésel.
También se pidió en varias protestas la renuncia de algunos directores y presidentes de otras entidades estatales.