El Gobierno Municipal de Tarija y la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) han iniciado una colaboración con el objetivo de mitigar el desempleo juvenil. Desde el pasado viernes, se han establecido mesas de trabajo con representantes de organizaciones juveniles para recopilar ideas y propuestas sobre inclusión laboral.
Ricardo Arroyo, responsable de la Oficina de Juventudes de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, informó que el 5 de julio se llevaron a cabo reuniones para escuchar las sugerencias de diversas organizaciones juveniles comprometidas con la promoción de la inclusión laboral. Estas mesas de trabajo tienen como objetivo principal reducir el desempleo entre los jóvenes de Tarija, fomentar el emprendimiento y mejorar la formación profesional de la juventud.
«Es destacable la participación de jóvenes de 15 organizaciones, entre ellas la JCI Chura Tarija, el Comité Cívico Juvenil, Tarixa Lab y el Concejo Municipal de la Juventud, en esta convocatoria realizada por la Oficina de Juventudes. Todos estamos trabajando juntos en esta temática de urgente atención», afirmó Arroyo.
Además, Arroyo subrayó que la Oficina de Juventudes está implementando diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Johnny Torres Terzo. Estas iniciativas están diseñadas para apoyar a los emprendedores y crear nuevas oportunidades de empleo.
«Desde la Oficina de Juventudes, promovemos una serie de acciones, siguiendo la visión del Alcalde. Él frecuentemente visita y dialoga con jóvenes universitarios y estudiantes de colegio, explicándoles la situación actual del país y los esfuerzos de la Alcaldía para enfrentar la crisis», añadió Arroyo.