El nuevo puente «4 de Julio», construido sobre el río Guadalquivir, será habilitado por la Alcaldía de la ciudad de Tarija este domingo para el paso peatonal, luego de cumplirse anoche con la prueba de iluminación.
La obra se concluyó hace días en medio de cuestionamientos por el costo económico y el lugar en que fue emplazada.
«Cuando llegué a la Alcaldía había dos caminos: rescindir el contrato con la empresa o asumir la obligación de darle continuidad. Tomé este último camino pensando que era lo correcto hasta su conclusión», afirmó el alcalde Johnny Torres.
La autoridad edilicia mencionó que la obra se concluyó con un costo de Bs 72 millones.
Según Torres, esta nueva infraestructura contribuirá al turismo en la ciudad de Tarija porque tiene una vistosa iluminación de al menos 200 colores en el arco, en la plataforma, los dos carriles, la ciclovía y las veredas.
Agregó que es el puente colgante más largo de Bolivia por tener un solo tablero, en comparación a otros del país que tiene varios tableros (superficies de las calzadas de los puentes vehiculares).
El puente «4 de Julio» estará habilitado este domingo en el Día del Peatón para que la población pueda disfrutar de la moderna infraestructura iniciada en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz en 2018.
Por el momento no pueden cruzar los vehículos debido a que el venidero martes se prevé realizar la prueba de carga.
La Alcaldía de Tarija todavía no inauguró el puente por estar en periodo de 140 días de evaluación antes de la entrega definitiva por parte de la empresa constructora.