El Gobierno Municipal de La Paz atendió 54 emergencias ocasionadas por la torrencial lluvia que cayó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, que causó el desplome de muros y dejó calles intransitables.
Durante la tormenta un muro de adobe se vino abajo, causando la muerte de una niña de 13 años, en la zona de La Portada. Sus cinco familiares que resultaron lesionados se recuperan favorablemente.
El secretario municipal Juan Pablo Palma lamentó este hecho e informó que desde la noche del sábado se movilizaron brigadas para atender a las zonas afectadas, atendiendo 54 emergencias. Anoche funcionarios, con la ayuda de maquinaria, continuaban trabajando en el retiro de “material de arrastre”.
“El trabajo ha sido sin parar. Hemos tenido un evento que ha durado cerca de once horas (…) Ha sido una precipitación de débil a moderada, pero con una duración muy larga”, indicó al informar sobre intensidad de la lluvia, en la que cayeron 40 litros por metro cuadrado, lo que equivale a la mitad de lo previsto para todo el mes de febrero, que es 86 litros por metro cuadro.
Informó que de los 54 casos de emergencia atendidos, 30 fueron en viviendas particulares. El resto tuvo que ver con calles que quedaron con “material de arrastre”.