El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, instó a la población a acudir a las urnas el domingo para ejercer ese poder de elegir en la búsqueda de recomponer la justicia ordinaria con nuevas autoridades.
«Yo le diría que vaya a votar y elegir a un candidato que no tenga vínculo con el MAS. Le pido a la gente que no escuche eso de que hay que votar nulo», expresó Torres.
Advirtió que el domingo es una oportunidad para renovar la justicia en Bolivia, pese a que en el departamento de Tarija será una elección parcial.
Asimismo, Torres criticó a los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprueban sentencias «express» y a pedido.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Celestino Barro, coincidió con el alcalde Torres, al decir que se debe recomponer el Poder Judicial en el país para que la población tenga justicia y no se vulneren sus derechos.
«Participemos democráticamente, depositemos nuestro voto y elijamos a las autoridades que nos representen», afirmó Barro.
Sin embargo, el dirigente cuestionó el accionar del Tribunal Departamental Electoral (TDE) por la poca información sobre las elecciones judiciales del domingo.
Barro confía en que los hijos que tienen más acceso a las redes sociales puedan orientar a sus progenitores. Incluso desconocen en qué recintos electorales podrán emitir su voto.
Pese a todo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) inició este viernes con la distribución del material electoral a los diferentes asientos del área dispersa y cubrir las 22 rutas asignadas bajo la supervisión directa de los vocales.
Su objetivo es asegurar que todo esté listo para las elecciones judiciales y facilitar el acceso al voto de cada ciudadano.